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Autor Tema: CONVERSOR DE MEDIDAS DE NEUMATICOS(Metricas-Americanas) y otras tablas  (Leído 16584 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Chuika
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« : 16 de Noviembre de 2008, 11:57:56 »

Medida metrica:265(ancho)x70(perfil)x16(llanta)
Medida Americana equivalente:30,6(diametro)x10,4(ancho)x16(llanta)

http://www.redrock4x4.com/tech/tire_calc.php

Calculo del diametro del neumatico

http://itv.4x4.tt/Equivalencias/

Cuando cambiamos el tamaño de las cubiertas para saber que relacion de diferencial deberiamos tener para que no pierda potencia y quede de serie,esto formula simple nos puede ayudar:

Ejemplo en El Cuco:

De serie:255/65/16    Relacion de diferencial(aparece en las notas tecnicas de tu vehiculo):4,222
Ahora:33x12,5x15

Que relacion tuve que poner para dejarlo de serie?

Diametro que tenian mis cubiertas:
antes:737,9 mm
Ahora:838,19 mm

Entonces:     737,9    4,222
                  838,19   x        =   (838,19 x 4,222) / 737,9 = 4,79
Las opciones eran: 4,56 y 4,88 (relaciones posibles en Diferenciales Dana44),opte por la primera por la potencia del motor(pregunte por varios lados a gente con experiencia) y va bien(con eso compense la relacion elegida un 4,8 % mas larga que la original).
Si hubiera tenido menos potencia hubiera puesto sin dudar la 4,88 sino el motor no hubiera podido llevar bien a los nuevos cauchos.





« Última modificación: 16 de Noviembre de 2008, 12:25:40 por Chuika » En línea
gaetano
Visitante
« Respuesta #1 : 17 de Noviembre de 2008, 01:50:02 »

CHUICA,MUY BUENA EXPLICACION,ESO ES LO QUE LE PASA A MI CAMIONETA ,CUANDO LA COMPRE TENIA UNAS MEDIDAS UN POCO MAS BRANDES Y LAS REDUJE UN POCO Y QUEDARON EN 255-75-15 SIENDO LAS STANDARD PARA KORANDO FAMILY LAS 215-75-15 (SEGUN MANUAL),NO MIRE EL DIFERENCIAL TODAVIA PERO CREO QUE DEBE SER EL ORIGINAL YA QUE CON MOTOR NUEVO Y ASENTADO,(DEBO ANDAR POR LOS  30000 KM MINIMO)EN 5TA SE QUEDA UN POCO Y NO LEVANTA VUELTAS,MIENTRAS QUE EN LAS DEMAS MARCHAS LEVANTA MUY FACIL HASTA 3500 VUELTAS,EN 4TA UN POCO MENOS PERO IGUAL,MARCHA MUY BIEN,ASI QUE CREO QUE CAMBIANDO LA RELACION PODRE TENER UN POCO MAS DE REACCION Y VELOCIDAD FINAL(EN 5TA NO PASO DE 100-110)Y SI TENGO LA BACA PUESTA CON LAS LUCES PEOR.
COMO ME FIJO SI SABES EN EL TEMA DEL DIFERENCIAL PARA SABER CUAL ES LA RELACION QUE TENGO PUESTA ,SEGUN LO QUE CALCULE DEBERIA TENER UNA RELACION DE 4,95 SIENDO LA ORIGINAL SEGUN MANUAL 4,55.SI ME PODES ASESORAR,TAMBIEN DONDE PODRIA HACER LA CONVERSION,DESDE YA MUCHAS GRACIAS
MIGUEL
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Chuika
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« Respuesta #2 : 17 de Noviembre de 2008, 05:33:05 »

Vos tenes diferenciales Dana como las Musso.Adolfo me dijo en su momento que tenes atras Dana 44 y adelante Dana 30,entonces teoricamente:

Diametro de 215/75/15=  703,50     4,56
Diametro de 255/75/15=  763,50      x             = 4,94     

En DanaSpicer tanto para Dana 30 y 44 tenes:
4,88,la corta más cercana.
4,10,la larga más cercana.
Ojo que si queres velocidad final,no se si con la potencia de tu motor lo podras lograr,si salida de abajo con 4,88.Acordate que la variable potencia del motor es importante.
Averigua primero antes de hacer nada,como hice yo al no saber un pomo de todo  esto.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2008, 11:59:05 por Chuika » En línea
Chuika
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« Respuesta #3 : 17 de Noviembre de 2008, 05:41:43 »

Aca hay una tabla con las relaciones de piñon y corona de diferenciales Dana:

http://www.autocross.com.ar/IDEN_DIF.htm

para calcular otras variables:

http://www.autocross.com.ar/CALCULOS.htm
 



« Última modificación: 17 de Noviembre de 2008, 05:45:38 por Chuika » En línea
gaetano
Visitante
« Respuesta #4 : 17 de Noviembre de 2008, 06:39:13 »

GRACIAS POR LA RESPUESTA,VOY A VER QUE AVERIGUO Y POSTEO DE TODAS MANERAS ENTIENDO QUE UNA RELACION COMO LA 4,88 QUE VOS DECIS ME TIENE QUE DAR UN POQUITO MAS DE FUERZA YA QUE QUEDARIA COMO ERA ORIGINAL,YA QUE AL AGRANDAR LAS CUBIERTAS TENGO QUE AUMENTAR LA DESMULTIPLICACION EN EL DIFERENCIAL PARA QUE LA FUERZA QUE LLEGA A LAS RUEDAS AUMENTE UN POCO ,EN ESTE CASO SOLO PARA QUE QUEDE LA RELACION FINAL ORIGINAL
SI ES CIERTO QUE CON EL RODADO ORIGINAL Y UNA MAYOR RELACION DEL DIFERENCIAL LEASE DESMULTIPLICACION TENDRIA MAS SALIDA PERO MENOS VELOCIDAD FINAL ,EJEMPLO SERIA ASI:AHORA VOY A 3000 VUELTAS DE MOTOR MEDIDO POR GPS A 100 KM X HORA (UN EJEMPLO CUALQUIERA)SI AUMENTO LA RELACION ES DECIR MAS VUELTAS DE PIÑON PARA UNA VUELTA DE CORONA VOY A IR A 100 KM X HORA PERO A 3100 VUELTAS.EN MI CASO CUANDO VOY EN 4 TA VOY BIEN HASTA 3500 VUELTAS 120 APROX (MAS O MENOS) CUANDO PASO A 5TA NO PUEDO MANTENER LA VELOCIDAD Y ESO CREO QUE ES POR EL RODADO MAS GRANDE.ASI QUE VOY A AVERIGUA DATOS DE ESTE TIPO Y VERE QUE HAGO.
MIGUEL
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Chuika
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« Respuesta #5 : 18 de Noviembre de 2008, 12:02:38 »

Claro,a mi no me preocupa el tema de la velocidad final,solo la de abajo.
saludos y conta como va la mano
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